Nación dio a conocer los puntos de acuerdo con los ruralistas autoconvocados que hoy levantan los cortes

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior de la Nación informó que «a través de la Secretaria de Interior, junto a la Secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad y autoridades del gobierno de San Luis, continúan trabajando en la implementación de medidas que faciliten la circulación interjurisdiccional en el marco de la emergencia sanitaria». Por otro lado, los autoconvocados emitieron un nuevo parte de prensa informando «nos hemos comprometido a levantar el cierre de rutas por el plazo de 15 días».

Entre los avances de las negociaciones se lograron los siguientes acuerdos:

– Se podrá ingresar a la provincia de San Luis con un PCR negativo u optar por su realización en los puestos que para su toma determine la provincia en los límites interjurisdiccionales. Con este resultado negativo se podrá circular hasta 72 hs.

Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales seguirán trabajando para ajustar a las últimas recomendaciones de los expertos a la temporalidad sugerida para el siguiente testeo.

– Se avanzará en la implementación de una pestaña específica en el portal donde se tramita el permiso de entrada a San Luis para los productores con actividad temporal en la provincia que otorgué una respuesta en menos de 12 horas y se habilite un canal para atender emergencias fuera del horario administrativo.

– Se establecerá un cronograma para la reapertura de la circulación sobre la Ruta Nacional Nº 146 y para garantizar la circulación de todo tipo de tránsito en la Ruta Nacional Nº 188.

-Se buscarán los mecanismos para facilitar el tránsito vecinal para habitantes de localidades limítrofes.

En función de estos puntos y otros sobre los que se está trabajando se continuará con las reuniones presenciales y virtuales que sean necesarias para seguir avanzando en su implementación.

A continuación ambos comunicados, el del Minsiterio del Interior y debajo, ruralistas, comerciantes, transportistas y ciudadanos autoconvocados:

comunicado7