Naschel: La fiscalía pidió 15 años de prisión para acusado de abusar de tres menores de edad

Este viernes, se llevó a cabo una audiencia de control de acusación, en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual.Nota aclarativa: por tratarse de delitos en perjuicio de personas menores de edad, no se consignan los datos de las partes para preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de las víctimas.

El acusado es O.A.P., quien está señalado como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real.

Los damnificados son tres hermanos (dos niños y una niña), menores de edad en ese momento, quienes eran vecinos del acusado.

Los ultrajes habrían tenido lugar en el domicilio de O.A.P.  en la localidad de Naschel, y fueron denunciados a mediados de junio de 2021 por la madre de los menores.

PLENARIO

En la audiencia realizada este 25 de noviembre, la Fiscal de Instrucción, Dra. Débora Roy Gitto, formuló acusación en contra de O.A.P., estableciendo como pretensión punitiva provisoria la pena de 15 años de prisión efectiva, accesorias de ley y costas procesales, requiriendo la elevación de la causa a juicio. Asimismo, solicitó prisión domiciliaria para el acusado hasta la sustanciación del debate. Ello, teniendo en cuenta su edad y problemas de salud preexistentes.

La defensa del acusado fue ejercida por el Defensor Oficial en lo Penal, Dr. José Francisco Pérez; y la Defensora Oficial Adjunta, Dra. María Luz Vílchez.Escuchadas las presentaciones de las partes, el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción, Dr. Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a la acusación presentada por la fiscalía, ordenando la prisión domiciliaria del acusado hasta la realización del juicio.

La causa fue remitida a la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, que deberá fijar la fecha en los términos de ley para el respectivo debate oral.