«Necesitamos trabajar ya», el reclamo de los trabajadores independientes que piden volver a «Fase 5»

Comerciantes y trabajadores independientes de la ciudad de San Luis y de localidades del gran San Luis marcharon por las calles céntricas de la capital puntana para pedir a las autoridades que les permitan abrir las puertas de sus emprendimientos. Hace más de 10 días el comité de crisis dispuso el regreso a Fase 1 para varias localidades de la Provincia con el fin de frenar la curva de contagios de coronavirus.

«Nuestra subsistencia está en juego», «Llevamos 175 con ventas nulas o muy bajas» , «Necesitamos apoyo económico para poder continuar», «Tantos años de trabajo independiente para quedarnos en la calle endeudados, embargados», «Necesitamos trabajar ya«, fueron algunos de los reclamos que se escucharon desde el altoparlante.

La movilización comenzó a las 12:00 en la intersección de las avenidas Lafinur e Ilia. De allí marcharon en caravana hasta la municipalidad de la ciudad capital, donde los referentes de autoconvocados fueron recibidos por autoridades locales. Luego se dirigieron a Terrazas del portezuelo para presentar el mismo petitorio ante el Gobierno provincial.

La restricciones de circulación para las localidades que volvieron a Fase 1 también afecta a los pueblos que se mantienen en Fase 5 ya que habitantes y comerciantes dependen -en gran medida- también del turismo interno. Los últimos dos fines de semana, las calles de las localidades de San Francisco, de Nogolí y de Villa de la Quebrada, como muchas otras, se vieron como cualquier día de la semana.

Videos gentileza Ayelen Britos – Amanecer Informados:

Noticia relacionado

Comerciantes y emprendedores autoconvocados de distintas localidades reclaman «Necesitamos trabajar ya»