Nogolí: Retiraron los montículos que cerraban la mayoría de los accesos al pueblo

Además la Municipalidad anunció beneficios para los cabañeros, que se preparan para reabrir sus complejos después de 8 meses sin poder trabajar.

 En consonancia con las nuevas medidas del comité de crisis provincial anunciadas a fines de la semana pasada, se removieron todos los montículos de tierra que cerraban los accesos al pueblo.

El vienes, el Gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, anunció que a partir del pasado sábado 30 de noviembre no se solicitará autorización previa, PCR ni cuarentena para ingresar a la provincia y en consecuencia, durante los días siguientes se comenzó con la tarea de remoción de cortes de accesos tanto en límites provinciales como en distintos pueblos.

En base a los parámetros difundidos por el Comité de Crisis, a partir del primer minuto de este sábado, mientras la situación epidemiológica lo permita, rigen en toda la provincia nuevas medidas, entre las que se destaca que para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

Sector hotelero:

Por otro lado, la Municipalidad informó que la semana pasada, la intendente comisionado Claudia Pinelli junto a la referente municipal del área Diana Herrera, mantuvieron una reunión con propietarios de complejos de cabañas de cara a la apertura de turismo en contexto de pandemia de coronavirus.

Durante el encuentro, la jefa comunal les informó que el próximo años no se cobrará habilitación comercial a cabañeros y hoteleros, dada la situación económica que enfrentaron este año, en el que los emprendedores del rubro no pudieron abrir sus complejos.

Asimismo conversaron cuestiones inherentes a los protocolos sanitarios que establece el comité de crisis y de la asistencia del municipio en ese sentido. Asimismo la jefa comunal puso en conocimiento a los empresarios sobre la intención del Gobierno de la Provincia, atreves de la Secretaría de Turismo. para promocionar a Nogolí a nivel nacional.