Nogolí: Un hombre atrapó un zorro, lo torturó, lo filmó y lo compartió en Facebook

«Me comió 45 pollos y gallinas», justificó sobre la publicación del video.

Este lunes allanaron la propiedad, secuestraron un trampero y verificaron el lugar donde habían atado y torturado el animal silvestre. El contraventor ahora enfrenta cargos por violación la Ley Provincial de Conservación de Flora y Fauna N°0317/2004 y la Ley N° 14.346, «Maltrato Animal», del Código Penal Argentino .

El Sub Jefe de la Comisaría 45°, Sub Crio. Juan Carlos Moreira, explicó a La Posta que: «iniciaron una actuación de oficio en razón de haberse viralizaso un video en la red social Facebook en el que se podía vizualizar un animal silvestre de raza zorro de Las Pampas o zorro colorado, que estaba siendo mutilado por una animal domestico y una persona de sexo masculino, el cual animaba al perro a que atacara al zorro a través de mordiscones».

Así mismo, el funcionario policial recalcó que: «fue con la colaboración de vecinos que pudieron establecer de qué persona se trataba, donde vivía y quien era además el titular de la cuenta. Una vez identificada la persona dimos conocimiento al Juzgado Correccional y Contravencional N°1 a cargo del Dr. Bustamante Marone, desde donde se instruyó realizar un allanamiento a los efectos de verificar la situación y recabar pruebas o indicios».

El personal de la Comisaría de Nogolí pudo constatar el lugar donde había ocurrido el hecho y que en la propiedad había aves de corral que deambulaban sueltas por el terreno. Secuestraron «una jaula de material metálico alambre y tela, en su parte interna parte de una ave (pollo) amarrada con una soga de material nylon con una puerta de abertura resortera».

«Sabiendo de la existencia de animales silvestres que se alimentan de otros tales como aves de corral, esta persona debía haber tenido cuidado para evitar lo que por naturaleza sucede y no violar las leyes de conservación y cuidado de la flora y fauna atrapando al zorro, lo cual no está permitido y lo hizo utilizando como medio una jaula trampera con un cebo. Y por otra parte violó también la Ley de maltrato animal, lo que queda de manifiesto en el video», detalló Moreira.