PASO 2021: Cómo fue el resultado en el Depto. Belgrano

Mientras que en los distritos más importantes de la provincia de San Luis la oposición se impuso en las primarias legislativas nacionales, en uno de los territorios más pobres y despoblados de la geografía puntana ganó la lista de Alberto Rodríguez Saá.

La suma de las 23 mesas escrutadas en las escuelas habilitadas para las elecciones de este domingo, dio como ganador a Fuerza San Luis por un 50,88%, en tanto Unidos por San Luis, el frente liderado por Claudio Poggi, se quedó con el 38,36% de los sufragios. En tercer lugar pero muy lejos quedaron la Unión Cívica Radical, Todos Unidos y demás partidos que se presentaron.

El porcentaje de votantes del Departamento Belgrano fue del 71,94%, lo que representa un total de 2905 empadronados.

En casi todas las localidades de Belgrano ganó el oficialismo: En Nogolí Fuerza San Luis se impuso sobre la lista opositora liderada por Claudio Poggi por tan sólo 21 votos; en La Calera esa diferencia fue de 122, En Los Manantiales de 80 y en Villa de la Quebrada de 48.

En casi todos los parajes de Belgrano se impuso cómoda la lista de Alberto Rodríguez Saá (Árbol Solo, Bella Estancia, Deoclesio Pérez, El Barrial, El Gigante, San Antonio, Toro Negro).

En Represa del Carmen la elección se polarizó, aunque también ganó Fuerza San Luis con 28 votos, contra la lista de Poggi que se quedó con 25 a su favor. En tanto la UCR ahí obtuvo 2 votos y el Frente de Izquierda 1.

En Lomas Blancas el resultado fue parejo, 50 a 50 de los tan sólo 4 votantes que concurrieron a esa mesa.

Por una ajustada diferencia de 1 voto, Poggi se impuso en Los Molles.