Peculado: Continúa la investigación por el uso indebido de vehículos del estado
Este lunes mañana, se realizó una nueva audiencia de formulación de cargos en marco de la causa, donde se investiga a un grupo de personas por el presunto uso de vehículos pertenecientes al Gobierno Provincial en beneficio propio o de terceros.
La Justicia imputó provisoriamente a Marco Daniel Ferreyra como autor del delito de peculado, en los términos previstos en los Ars. 261 y 263 del Código Penal Argentino.
Esta audiencia se realizó en el marco de la causa donde también se les formularon cargos por el delito de peculado a Francis Emmanuel Freixes, Sofía Elizabet Aguilera y Jorge Humberto Cejas – en los términos del Art. 261 segunda parte del Código Penal Argentino – y en contra de Sergio Fabricio Olivares – en los términos del Art. 263 del Código Penal Argentino -. En esa oportunidad, Ferreyra no pudo estar presente por una circunstancia excepcional, explicó Fiscalía.
El Ministerio Público Fiscal explicó que el hecho investigado ocurrió entre el 1º de marzo del 2021 y diciembre del 2023, cuando Ferreyra se encontraba, al igual que el resto de los imputados, autorizado para la conducción de vehículos pertenecientes al Estado provincial.
En este contexto, habría usado cargas de combustible no al servicio del Estado, sino en beneficio propio o de terceros.
La Defensa, ejercida por la Dra. Romina Ustares, se opuso a la formulación de cargos, aseguró que su asistido contaba con un pin para la carga de combustible y que estaba controlado por el Estado Provincial.
A continuación, el imputado aseguró que él utilizaba el vehículo a diario para realizar trabajos que le asignaban en el campo.
Luego de escuchar a las partes, la Dra. Natalia Pereyra Cardini – Jueza provisoria en el Juzgado de Garantía Nº 3- tuvo por formulados cargos provisorios en contra de Marco Daniel Ferreyra como co autor del delito de peculado, en los términos previstos en los Arts. 261 y 263 del Código Penal Argentino.
Intervino como Secretario el Dr. Ignacio Esquerré. En representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Maximiliano Bazla Cassina y la Dra. Nayla Cabrera Muñoz y en la Defensa del imputado, la Dra. Romina Ustares.