Piden ayuda para costear los gasto de una familia que tiene que permanecer en Córdoba por problemas de salud

Oriana, una bebé de tan solo un mes, lucha por su vida. Hace dos meses, sus padres fueron derivados desde San Luis hasta la vecina provincia debido a la enfermedad que le detectaron a la niña durante los controles de embarazo de la madre.

El papá y la mamá de Oriana se encuentran en Córdoba desde el 16 de mayo a la espera del nacimiento de la bebé y que posteriormente la operen de su cardiopatía congénita: hipoplasia en el ventrículo izquierdo.

Antes de ayer, Cristian Narvaez, el papá de Oriana, informó desde sus redes sociales que la niña empeoró su estado de salud debido a un coagulo que se le generó en la arteria pulmonar y para operarla deben primero estabilizar su estado general.

En contacto con La Posta, Cristian detalló el delicado estado de salud de su hija: «La operación de su corazón, que es grande, todavía no se la harán porque cuando tuvo fecha no podían hacerla porque su venita aorta es muy pequeña entonces los cirujanos decidieron hacer una operación que se llama hibrido: ponen un anclaje al pulmón y otro anclaje para que vaya el fluido de la sangre para el resto de los órganos. Hasta antes de ayer venía perfecta (la recuperación) pero ayer a la tarde se me vino abajo», explicó acongojado.

Cristian es optimista, asegura que su hija es muy fuerte, que van a poder operarla y así poder volver con su mujer y su bebe a San Luis.

Mientras Oriana lucha por su vida en el Hospital de Niños de la provincia de Córdoba, los padres piden ayuda para costearse los gastos diarios: «nos hemos quedado sin dinero para seguir adelante acá en Córdoba. Todo es muy caro . El gobierno de San Luis nos paga el hospedaje y media pensión nomas. La comida de la noche la tenemos que comprar y gastamos en remis, 2 viajes en la mañana y 2 viajes en la tarde. Eso es un gasto de 600 hasta 700 pesos . La comida para uno solo sale 400 pesos . Mi hija gasta muchos pañales porque esta con diuréticos para deshinchar su pancita . En estos momentos nos quedan 5 mil pesos y no llegamos. Como saben no nos podemos contagiar por nuestra hija y acá en Córdoba es un desastre la gente. Pido de su ayuda por favor».

El CVU de Mercado Pago para ayudar a los papás de Oriana es: 0000003100044402017664

Ante esta situación, sus vecinos de los parajes La Loma, El Suyuque y Los Molles, organizan un bingo virtual solidario para recaudar dinero en beneficio de Oriana Narváez. Los 3 cartones cuestan $150. Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Olga Aguero al 266 266-487-4658


Pago al CVU 0000003100044402017664
Sortea del día sábado 24 a la 18hs