Poggi expuso en el Encuentro Nacional de CARTEZ

Claudio Poggi expuso en el Encuentro Nacional CARTEZ 2022. Participó del panel «Hablemos de Politica», junto a los senadores nacioles Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero y el diputado nacional Rodrigo de Loredo.

Del encuentro participaron 120 dirigentes rurales que representan 23 entidades rurales originarias de San Luis y Córdoba.  A lo largo de su alocucion, aportó su mirada sobre la situación del campo, de la agroindustria y de la potencialidad que tiene el sector en la provincia de San Luis.

Al momento de analizar la situación nacional, Poggi consideró que no hay un plan para el sector productivo ni para el campo. «Hace unos días asumió Massa como superministro, algunas medidas pero no expusieron un plan, me gustaría que le vaya bien porque en el medio está el ciudadano, pero honestamente tengo reparos para esta gestión, de la cual Massa es protagonista desde hace dos años y medio».

«Tengo reparos en la credibilidad, lamentablemente a este gobierno no le creo porqué no hay seguridad jurídica ni reglas de juego claras y tengo reparos porque la jefa sigue siendo Cristina Kirchner, ella aborrece al campo, solo piensa en su situación judicial y es la que manda con todo lo que eso significa » manifestó el diputado nacional de Avanzar San Luis

Al momento de analizar la situación provincial, realizó un diagnóstico sobre la dramatica situación de la pobreza en San Luis, la desatención de la educación y la ruptura del modelo de solidez fiscal que caracterizaba a la provincia, que lleva tres años de déficit en las cuentas del estado sin desarrollo de la obra publica.

Poggi destacó el trabajo que se viene realizando en los foros productivos, preparando un plan destinado a la generación de puestos de trabajo genuino. «Es con los dirigentes industriales y del campo con quienes vamos a llevar adelante ese plan de gobierno»

Los disertantes hablaron sobre la realidad nacional y sobre la situación que atraviesa San Luis y Córdoba, luego a lo largo de casi una hora y media, se abrió el diálogo con los participantes del Encuentro de CARTEZ.