Poggi: «Hay más de 500 funcionarios de más que ganan $300 mil cada uno»

Así lo aseguró el líder de Avanzar, el diputado nacional Claudio Poggi en una conferencia de prensa este lunes, en el marco de una nueva reunión del «Gabinete de Control y Seguimiento Fiscal». También anunció una serie de gestiones y pedidos de informes para controlar los gastos «superfluos» del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Este lunes al mediodía en la Legislatura de San Luis, tras la reunión con senadores y diputados provinciales de su bloque, Claudio Poggi dio una conferencia de prensa en la que anunció la presentación de los siguientes proyectos de ley y pedidos de informes:

*Proyecto de ley de congelamiento de la estructura y de salarios de funcionarios al 31 de julio de 2022 hasta el 10 de diciembre de 2023.

*Proyecto de ley adhesión a la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal para alcanzar equilibrio presupuestario. Determina trimestralmente dar información presupuestaria y el estado del Tesoro.

*Proyecto de ley para creación de una comisión redactora de un anteproyecto de Ley de parámetros objetivos de distribución de la pauta publicitaria oficial.

*Pedido de informe sobres la estructura de funcionarios de unos 25 “ministerios paralelos”, es decir los entes y organismos descentralizados.

*Pedido de informe en la Cámara de Diputados de la Nación para que el Gobierno nacional, a través de la Anses y/o AFIP informe la cantidad de funcionarios del Gobierno de San Luis, cuyos salarios exceden los 300 mil pesos, respetando el secreto fiscal ya que no se piden los nombres.

“El ministerio de Gobierno, Justicia y Culto aumentó un 60% la cantidad de funcionarios”, aseguró el ex Gobernador y actual Diputado Nacional y detalló que de de 73 funcionarios pasó a 116 puestos en esa cartera política del Ejecutivo provincial.

“Claramente hay un sobre dimensionamiento en cargos de funcionarios públicos innecesarios que contribuyen a los gastos superfluos y a gasto público que no llegan al ciudadano, sino que llegan a funcionarios y que contribuye al déficit fiscal que fue el origen de este Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal”, expresó Poggi.