Premio a la Industria Turística: La Carolina recibió el reconocimiento a Destino Emergente

La localidad serrana fue reconocida por sus tesoros en paisajes, tranquilidad, crecimiento y desarrollo del turismo y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural.

Los Premios FED a la Industria Turística son un reconocimiento que se entrega anualmente a las personas, empresas, destinos e instituciones del sector turístico que, por su liderazgo y esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas turísticos del mundo, inspiran y transforman las nuevas formas de pensar a la actividad turística en nuestro país.

Los premios FED persiguen dos objetivos: exaltar las experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo argentino y fomentar una cultura de excelencia e innovación en la industria turística nacional, orientada a la calidad y la sostenibilidad.

Desde la organización destacaron que “junto a los ministros y secretarios de turismo provinciales se darán a conocer las experiencias de éxito y sus resultados para que sirvan de ejemplo e incentiven a mejorar las prácticas de la actividad turística”.

Cada categoría tendrá un referente elegido por las provincias, y un jurado de notables, integrado por periodistas especializados en turismo que realizará la selección final. Este jurado evalúa a los seleccionados con un criterio que resalte el trabajo realizado a partir de la innovación y creatividad, poniendo de manifiesto el aporte que brindan a la categoría a la que pertenecen. Por otro lado, el público también participa con su voto en dos categorías.

El reconocimiento fue recibido por la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, en representación del secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno. La funcionaria destacó el trabajo desarrollado conjuntamente entre el municipio, el Estado provincial y el sector privado para el desarrollo y fortalecimiento turístico del destino y señaló que “es importantísimo el trabajo que hemos llevado adelante, el resultado se ve en que La Carolina se encuentra entre las localidades más bellas del país y el mundo”, agradeció en nombre dela provincia y la localidad de La Carolina e invitó a descubrir la belleza sin igual de este pueblo enclavado en el corazón de las Sierras Centrales de San Luis.

Se encontraban presentes en el evento, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Manuel Sierra al frente de la organización de los premios federales que tienen categorías que representan a la industria en su integridad. El Presidente del Ente Tucumán Turismo y el Consejo Federal de Turismo (CFT) Representante Alterno de Tucumán en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), quien destacó: “Estos premios son un estímulo para que podamos seguir creciendo en cantidad y calidad en nuestros servicios y productos”.

En tanto que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, quien acompañó la entrega de los galardones, subrayó que “lo importante de todo esto es que trabajamos todos juntos como representantes del turismo en el país; apostamos a la unidad para fortalecer a un sector clave en el desarrollo económico y social del país”.

ANSL