Primer Paso del «Eco Canje» en la ciudad de San Luis


El próximo 7 de julio, en la sesión en los Barrios, el concejal Javier Suárez Ortiz presentará el proyecto de Eco Canje, con la finalidad de incorporar programas sustentables de reciclado que fomenten la economía circular en nuestro municipio.

La Municipalidad de Godoy Cruz fue una de las primeras en nuestro país en la implementación esta política que vincula reciclado con beneficios impositivos y crédito fiscal para que sea afectado al transporte público. Además, los objetivos son contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos en general, promoviendo la separación en origen entre los vecinos de la Ciudad.

“Esta iniciativa consiste en establecer puntos fijos o móviles de canje ecológico, donde se procede a la recepción de botellas de plástico PET, las cuales son entregadas por los vecinos de la ciudad a personal de la municipalidad, y a cambio los vecinos reciben distintos beneficios como pasajes de transporte de colectivos, descuentos en el sistema de estacionamiento medido, descuento en pago de multas, entre otros” , explicó Suárez Ortiz.

También agregó que: “es momento de promover una mayor conciencia del cuidado del ambiente entre las y los habitantes, de la contaminación y mejoramiento del ambiente, la recuperación de los residuos secos, el fomento de la economía circular y la movilidad sostenible”