Prisión preventiva para un joven por intento de hurto en la Villa de Merlo

El imputado, que se encontraba cumpliendo una condena en suspenso por otro hecho, deberá permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial por el término de 60 días.

En una audiencia que se celebró hoy por la mañana, la Dra. Patricia Susana Besso -Jueza subrogante en feria del Juzgado de Garantía N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial – resolvió tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria en una causa donde se investiga un intento de hurto ocurrido en una vivienda de la Villa de Merlo la madrugada del pasado 22 de enero.  El imputado, quien al momento de ser detenido portaba un arma de fuego,  deberá cumplir 60 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho investigado ocurrió en la calle Los Lapachos Sur cuando el imputado fue reducido en una vivienda por el cuidador de la misma, quien lo sorprendió luego de que ingresara por una puerta trasera. Cabe mencionar que en un sector de la casa, el imputado había recolectado varios bienes, con la aparente intención de llevárselos.  Al ser requisado por personal policial, fue sorprendido con un arma de fuego, sin municiones.

En la audiencia de formulación de cargos y solicitud de medida de coerción estuvieron presentes la Dra. Besso;  la Fiscal en turno, Dra. Débora Antonella Roy Gitto;  la Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Silvina Argüello; el Defensor Oficial en turno de la Tercera Circunscripción Judicial, Dr. José Luis Guiñazú; la Defensora Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Mirtha Gabriela Moreno,  la víctima  y el  imputado. Como secretario intervino el  Dr. Valentín Fornasari.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Besso resolvió:

1 – Tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria en averiguación de los delitos tipificado en los Art. 162 y 42 del C.P., (HURTO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA) Art. 150 del C.P. (VIOLACIÓN DE DOMICILIO) y Art. 189 bis. segundo párrafo del C.P. (PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL) , todos ellos en cometidos en concurso real (Art. 55 del C.P.) y en carácter de autor material (art. 45 del C.P.);

2 –  Conceder la medida de coerción solicitada por la Fiscalía ordenando la prisión preventiva por el término de sesenta (60) días, debiendo quedar alojado el imputado en las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de San Luis.

Cabe mencionar que el imputado se encontraba cumpliendo una condena un suspenso por otro hecho delictivo ocurrido el 28 de febrero de 2022, en horas de la mañana, sobre calle Becerra al 300, en la zona céntrica de la Villa de Merlo, cuando rompió el parabrisas de una camioneta, sustrajo una campera del interior y, luego, lanzó un papel encendido dentro del vehículo, ocasionando que el mismo se quemara casi de forma íntegra. Para conocer más sobre este caso ingrese al siguiente enlace:  https://www.periodicojudicial.gov.ar/tres-anos-de-prision-en-suspenso-para-el-joven-que-robo-una-campera-e-incendio-una-camioneta-en-merlo/