Pronostican frío polar y posibles nevadas en zonas serranas

Desde la Red de Estaciones Meteorológicas pronostican para la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar (fríos y húmedos) por nuestra provincia que traerán aparejado un importante descenso térmico de las máximas de ese día y en los días venideros, y también provocará algunas heladas matinales. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas.

Estado del Tiempo Actual

Cielo mayormente nublado.
Las temperaturas son frías
El viento es leve a moderado del sector sureste con ráfagas.

INFORME ESPECIAL
Fecha de emisión: 20/06/2022
Vigencia: hasta el 26/06/2022
Se espera a partir de la segunda mitad del día martes 21 la circulación de vientos de origen polar (fríos y húmedos) por nuestra provincia que traerán aparejado un importante descenso térmico de las máximas de ese día y en los días venideros, y también provocará algunas heladas matinales. Estos fenómenos estarán acompañados de abundante nubosidad la probabilidad de lluvias y lloviznas y también de la caída de nieve o agua-nieve, en las zonas serranas.

Prónostico para Hoy

Para este miércoles se espera una jornada gris, fría, y con precipitaciones aisladas.
El cielo estará cubierto, con probabilidad de lluvias y lloviznas en gran parte de la provincia y probable nieve o aguanieve en zonas serranas. Estas condiciones se darán a lo largo del día, pero principalmente por la tarde.
Las temperaturas mínimas serán frías con valores que rondarán el 0°C, con heladas parciales, en tanto que las máximas van a promediar los 9°C.

El viento por la mañana será del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas, y durante la tarde irá rotando al sector este manteniendo su intensidad.

Pronóstico Extendido

Jueves 23 de junio de 2022
Cielo parcialmente nublado. Jornada con descenso de temperaturas y heladas parciales. Mínimas de 0°C y máximas de 11°C, en promedio. Viento del sector sur con algunas ráfagas fuertes.

Viernes 24 de junio de 2022
Cielo mayormente nublado y baja probabilidad de precipitaciones. Ambiente fresco con mínimas de 0°C y máximas de 13°C en promedio. Viento leve de direcciones variables y por la tarde orientándose del sureste.

Sábado 25 de junio de 2022
Cielo mayormente nublado, pero con escasa probabilidad de precipitaciones. Mínimas de 0°C y máximas cercanas a los 13°C. Vientos leves a moderados del sureste y por la tarde rotando al noreste.