Proteccionistas Marcharon en Quines contra el Maltrato Animal

Esta movilización, que tuvo lugar en la mañana del lunes, respondió al asesinato de una perra y el salvaje ataque a otra mascota la semana pasada. Los manifestantes buscan justicia por los abusos sufridos por las mascotas y abogan por un cambio significativo en la protección de los animales en la comunidad.

Este lunes, proteccionistas de animales de Quines junto a algunos vecinos marcharon por las calles de Quines, tras los incidentes de la semana pasada. La noticia de estos actos de crueldad desató una ola de indignación y solidaridad en Quines y sus alrededores, y los protectores de animales decidieron tomar medidas.

Los manifestantes, acompañados por vecinos preocupados por el bienestar de los animales, recorrieron las calles del pueblo en una marcha que tenía un mensaje claro: exigir justicia por los abusos sufridos por las mascotas y abogar por un cambio significativo en la protección de los animales en la comunidad.

En el punto culminante de la manifestación, en la esquina de San José y Sarmiento, María José Fernandez y Malena Barresi de “Patitas de Quines” tomaron la palabra para expresar su deseo de justicia y su compromiso con la causa.

Malena Barresi, señaló: “Les agradecemos de corazón por su asistencia y por el apoyo que nos brindan. Aunque nos hubiera gustado ver a más personas unirse a esta causa, entendemos que cada pequeño paso es significativo. La movilización y la unidad son esenciales para provocar un cambio real, y esta marcha marca el inicio de un movimiento que, poco a poco, irá ganando más fuerza. Estamos comprometidos en crear conciencia y erradicar el maltrato animal desde sus raíces. Reconocemos que es un desafío cultural, y para superarlo, necesitamos la ayuda y el apoyo de personas como ustedes, que siempre han estado a nuestro lado. Esperamos que sigan acompañándonos, ya que esta es la primera de muchas acciones en pos de un cambio hermoso y necesario.”

Respecto a la marcha en sí, indicó: “Hoy marchamos pidiendo justicia por Samantha -quien resistió los golpes de un psicópata y nos acompañó-, su mamá Lola -que no resistió los golpes y se nos fue-, por Simón, por el Pony y por tantos animalitos que día a día sufren maltrato animal y nada los ampara. Instituciones a cargo, por favor, arremánguense e involúcrense. Es hora de que sea el comienzo de una nueva era para nuestros animalitos. Basta de tanta impunidad”.

María José Fernández también compartió sus sentimientos y afirmó: “Pedimos justicia por Lola, Samantha, el Pony, Simón y millones de animales más que sufren en silencio. Esperamos que la próxima vez sean más los que se unan a esta causa. Quines es una ciudad que crece, y no podemos permitir que actos de barbarie se naturalicen. Necesitamos que el estado nos respalde y que la comunidad de Quines nos apoye.”

Los protectores de animales de Quines prometieron que esta continuarán trabajando para generar conciencia y erradicar el maltrato animal en la región.

Fuente: Norte Puntano