Quejas de periodistas por la conferencia de prensa con el Ministro de Salud de Nación y con el Gobernador

Trabajadores de medios locales criticaron la metodología.
Opinan que desde el gobierno provincial los censuran y desprecian.

Alberto Rodríguez Saá y Ginés González García brindaron una particular conferencia de prensa este jueves tras la visita del funcionario nacional a la Provincia, con motivo de recorrer el hospital en construcción.

El encuentro con la prensa fue virtual y participaron tan solo un puñado periodistas, mayormente afines al Gobierno. Un día antes, desde el área de prensa gubernamental invitaron a participar a los medios locales pero pocos se anotaron. La curiosa metodología cayó mal en el sector.

Los micrófonos fueron muteados y las preguntas se realizaron previamente y por escrito. Es decir que no sólo silenciaron a los periodistas sino que además los entrevistados podían conocer los temas a tratar con anterioridad y hasta incluso descartaron preguntas claramente incómodas.

El reconocido periodista Pablo Oro se quejó en las redes: «Tenía esperanza que el filtro fuera mas leve, pero no. Las dos preguntas a Ginés no fueron leídas y el tema protocolos se abordó muy general. Si se leyeron, las dos inquietudes al gobernador. Aclaración: Las preguntas fueron enviadas por mail esta mañana».

Una de las preguntas que Pablo Oro formuló previamente y que fue descartada por la organización fue la siguiente: «La provincia de San Luis fue muy criticada por los exigentes protocolos de ingreso/egreso, los cuales Ud. también cuestionó. A la luz de los resultados ¿Sigue pensando que fueron inútiles e innecesarios?»

La colega Gladys Aguilar comentó que en su caso, al enterarse de cómo sería la metodología, directamente no se inscribió para participar de la conferencia: «Dónde se ha visto que el periodista tenga que dar las preguntas por adelantado?? Increíble!!«.

Por otro lado, otros comunicadores compararon la visita que -en su recorrido- el Ministro Gines hizo a la vecina provincia de la Pampa, donde el encuentro con la prensa fue el habitual: cara a cara.

Bueno… Tenía esperanza que el filtro fuera mas leve, pero no. Las dos preguntas a Ginés no fueron leídas y el tema…

Publicado por Pablo Martín Oro en Jueves, 19 de noviembre de 2020