Quines: El Intendente explicó por qué ocurrió el derrame de líquido cloacal

Oscar «Paco» Macías dijo que se debió a un corte de energía eléctrica que se extendió por varias horas pero que a partir de las 13:00 se solucionó.

El líquido cloacal circuló esta mañana por calle San Martín, a partir de Montivero. Según describieron los vecinos afectados por el mal olor y el riesgo sanitario, no es la primera vez que sucede.

De acuerdo a lo que informó el jefe comunal a La Posta, el sistema de tratamiento y piletas funciona con tres bombas eléctricas para elevar el líquido debido a las pendientes del terreno que existe en el recorrido. Debido al corte de energía eléctrica que hubo esta mañana en el pueblo por más de tres horas y media, las bombas no funcionaros.

Macias también explicó que si falla una de las tres bombas que elevan el líquido de la red de cloacas a las piletas de tratamiento, cuentan con las otras dos. El problema puntual de hoy fue el extenso corte de luz.

Consultado por si prevé incorporar a la planta de bombeo un sistema que remplace a la energía provista por Edesal en casos como los de hoy, Macias respondió que se planteará a la empresa que realizará la obra de ampliación de red y mejoras de la planta, pronta a comenzar, que se sume un grupo electrógeno que encienda automáticamente cuando la energía de red falle.