Quines: Padres hicieron fila durante una noche para inscribir a sus hijos en una escuela
Se trata de del Centro Educativo N°50, Eulalio Astudillo. La imagen de los padres esperando el turno desde la noche anterior se viralizó rápidamente.
Este lunes iniciaba la inscripción para el turno mañana de 1° de la primaria y de la secundaria en la institución de preferencia de la comunidad del norte puntano.
En dicho centro educativo, los primeros grados cuentan con tres cursos (A,B y C), uno por la mañana, el más demandado, y otros dos en el turno tarde.
Al parecer, las familias prefieren que sus hijos concurran al turno mañana y la razón de la fila durante la noche del domingo se debe a que la demanda supera la oferta de vacantes.
Por otro lado, la preferencia del horario no sería el único factor de la demanda en esa escuela debido a que existen otros establecimientos (tres públicos y uno privado) sin embargo, la Escuela N°50 tendría un nivel educativo superior a las otras.
Cada curso de primaria en la Escuela N°50 tiene sólo 25 lugares y para el nivel secundario son 28 las vacantes.
Asimismo, de acuerdo a un proyecto presentado este año por el diputado representante del departamento Ayacucho, Javier Giménez, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que dote de mayor infraestructura escolar tanto a Quines como a las demás localidades del Departamento ya que la construcción de las existentes «datan de un largo tiempo atrás» y destaca como ejemplo que la escuela de Candelaria fue edificada en la presidencia de Perón.
Proyecto-de-declaracion-de-la-necesidad-de-la-construccion-de-nuevas-escuelas-en-el-Departamento-Ayacucho