San Francisco: Vecinos se organizan para cortar la RN N°146 en reclamo de agua

Durante una asamblea vecinal decidieron elevar un petitorio al Gobernador y manifestarse sobre la ruta el próximo 30 de diciembre.

Los reclamos por la falta del líquido vital volvió a reunir a los vecinos en asamblea este domingo en la plaza central del pueblo, en dos oportunidades: por la mañana y por la noche.

Los concejales opositores, Manso (FPV) y Tempestini (Cambiemos), acompañan los reclamos, iniciativa de los pobladores de localidad que, cansados de -año tras año- padecer el corte del suministro, reiteran la necesidad de ejecutar obras de infraestructura para resolver la problemática en forma definitiva.

Mañana los vecinos prevén entregar una nota -acompañada por más de 200 firmas- dirigida al Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá:

«La situación es crítica» resumió a La Posta Carlos Camargo, uno de los voceros de los vecinos autoconvocados, quien además aclaró que la falta de agua, en algunos sectores del pueblo lleva más de 20 días. También lamentó que algunas familias deban ir al río para asearse porque no cuentan con el líquido vital en sus casas.

Hace más de un año, los pobladores realizaron acciones similares para hacer visible el problema. Ahora volverán a la ruta porque desde entonces no obtuvieron respuestas concretas.