San Luis Agua justificó el corte del servicio a los vecinos del oeste de Villa de la Quebrada

«El sistema, dependiente del Acueducto Nogolí-La Punta, se vio perjudicado por aperturas y cierres bruscos de un cargador por parte de personas ajenas a San Luis Agua. Durante la reparación, se abasteció a los usuarios con camiones hidrantes», aseguraron desde San Luis Agua en un comunicado oficial.

“Debimos cambiar una conexión y reemplazar 300 m de cañería en el Acueducto Huascara, que se alimenta del Acueducto Nogolí-La Punta. Este último sufrió una interrupción del suministro debido a la utilización extraoficial de un cargador de camiones por parte de personas externas a San Luis Agua, que ocasionó golpes de presión excesivos, provocando la rotura de la cañería madre durante la semana pasada”, comentaron desde San Luis Agua.

“Proveímos del recurso mediante camiones hidrantes a los usuarios del Acueducto Huascara durante el tiempo que transcurrió la reparación del Acueducto Nogolí-La Punta, para que puedan dar de beber a sus animales. De todas formas, es importante destacar que el Código de Aguas de la Provincia de San Luis exige a todos los usuarios de agua cruda contar con un reservorio con una capacidad de abastecimiento de 14 días, para ser usado en casos en los que el servicio no pueda ser entregado correctamente”, según se explicó.

Los vecinos y productores que habitan en los alrededores de la RN146 y acceso a Villa de la Quebrada, ayer por la tarde se manifestaron en esa intersección, convocaron a los medios de prensa y se quejaron por no tener agua durante los últimos 10 días. Esta mañana, tras hacerse público el reclamo, San Luis Agua finalmente reparó la conexión.