San Luis bajo alerta meteorológica

La Red de Estaciones Meteorológicas anunció que continúa vigente la alerta por tormentas de variada intensidad que comenzarían esta tarde en el sur provincial para abarcar luego la zona centro y norte de San Luis.

En este momento el cielo está parcial a mayormente nublado con precipitaciones en el sur provincial; las temperaturas son cálidas y el viento es leve a moderado del norte con ráfagas.


ALERTA
Zona de Cobertura : Provincia de San Luis
Fecha emisión: 28/11/2023 8:00 hs
Vigencia hasta :29/11/2023 08:00 hs
Se espera para las próximas horas y hasta la madrugada del día 29 de noviembre la ocurrencia de tormentas de variada intensidad (algunas localmente fuertes). Estas condiciones comenzarán por la tarde en el sur provincial y abarcaran en el centro y norte. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

INFORME ESPECIAL
Emisión 24 de noviembre, vigencia hasta el 28 de noviembre.
Se espera hasta el lunes 27 en todo el territorio y para la mitad norte provincial inclusive el martes 28, un marcado ascenso en las temperaturas superando los valores normales para el mes de noviembre y promediando mínimas de 18°C y máximas de 37°C. Además, el incremento de vientos variables del sector norte contribuirá a tener jornadas muy calurosas.

Prónostico para Hoy

Este martes se espera una jornada bastante inestable, algo ventosa y con un leve descenso de las temperaturas máximas.
El cielo estará de parcial a mayormente nublado con lluvias y tormentas que comenzarán en el sur por la mañana y luego se extenderá al resto del territorio, pudiendo ser de variada intensidad (algunas localmente fuertes).
Las temperaturas mínimas (se registrarán hacia la noche) serán cercanas a 19°C y las máximas a 35°C.
El viento iniciará del noreste de leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas fuertes que, en la región noroeste, rondarán los 70 km/h desde las primeras horas del día. Luego comenzará a rotar hacia el sur con rachas muy fuertes a partir del mediodía.

Pronóstico Extendido

Miércoles 29 de noviembre de 2023
Jornada inestable y algo ventosa en la región norte. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 16°C y máximas de 28°C. El viento será del sector sureste con ráfagas fuertes.

Jueves 30 de noviembre de 2023
Jornada con leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará mayormente parcialmente nublado con baja inestabilidad por la tarde. En promedio, se esperan mínimas de 15°C y máximas de 32°C. El viento será del sector norte con ráfagas.

Viernes 01 de diciembre de 2023

Cielo parcial a mayormente cubierto con lluvias y tormentas en gran parte del territorio provincial y pasado el mediodía despejándose. Mínimas de 17°C y máximas de 31°C. Viento leve a regular del sureste con ráfagas fuertes.