San Luis: Construirán un anillo de circunvalación con doble calzada sobre la RN 147

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió el anuncio de una inversión nacional del propio presidente Alberto Fernández, cuando este martes se comunicaron por videoconferencia.

Esta obra, cuyo plazo es de 24 meses, tendrá una inversión cercana a los $4.000 millones y que contempla la construcción de desagües de máximas crecidas, duplicación de calzada en los 19 kilómetros que rodean a la ciudad de San Luis, cuatro puentes dobles y trabajos complementarios, como la iluminación LED en la totalidad del anillo.

La obra para la capital puntana forma parte de una inversión nacional total de $20.125 millones para las provincias de San Luis, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Detalles de la obra

Los trabajos incluyen la construcción de un canal de máximas crecidas en el tramo entre la rotonda “Torrontegui” y la Ruta Nacional 146, y la adecuación para iguales crecidas del colector pluvial  paralelo a la ruta nacional 147, desde la planta de Edesal hasta la citada rotonda.

La obra contempla la duplicación de 9,2 kilómetros de calzada de la actual traza de la ruta nacional 147 y por donde transitan 26 mil vehículos por día, que tendrá dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, cantero central de 2,50m y una banquina  de 3m de ancho.

En el mismo tramo se realizará el ensanche de los puentes existentes, Derivador y Favaloro, y se harán nuevos sobre nivel en las intersecciones de la rotonda conocida como “Torrontegui”, calle Riobamba, con dos rotondas, y calle Franco Pastore (continuación Presidente Perón). También se hará un acceso canalizado en el cruce de la Av. Fuerza Aérea,  donde se encuentra el ingreso al Aeropuerto de San Luis.

Además, de los respectivos retornos, se realizarán 5,5 kilómetros de colectoras de 6,70 metros de ancho, desde el Puente Derivador hasta la intersección con la Ruta Nacional 146.

Por otra parte, la moderna obra incluye la duplicación de calzada en 9,8 kilómetros de la actual traza de la Ruta Nacional 146, a dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, con cantero central de 2,50m y una banquina  de 3,00 metros de ancho.

Allí también se realizará el ensanche del puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso al Autódromo y la construcción de tres retornos.

Entre las obras complementarias, se destacan la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrán doble vía y la construcción de tres cruces peatonales elevados en los puntos de mayor circulación de personas para permitir su cruce seguro.