San Luis dio la bienvenida al primer bebé de la Argentina en 2026

Mientras el país todavía brindaba y los fuegos artificiales terminaban de dibujar el cielo, San Luis ya hacía historia. A las 00:00 en punto del 1° de enero de 2026, nació Mía Saray Frías Olaechea, convirtiéndose oficialmente en la primera bebé de la Argentina del nuevo año.

El nacimiento se produjo en la Clínica Italia, en la ciudad de San Luis, apenas inaugurado el calendario. Año nuevo, vida nueva, y un dato que pone a la Provincia en el centro del mapa nacional.

En otras provincias como Mendoza y Tucumán también se registraron nacimientos en los primeros minutos del año, pero el primer registro oficial del país fue el de Mía, marcando el hito inicial del 2026.

Desde el ámbito sanitario destacaron la normalidad del parto y el buen estado de salud tanto de la madre como de la recién nacida. Afuera, el país seguía celebrando; adentro, empezaba una historia.

San Luis vuelve así a ser noticia por algo esencial: el comienzo. Porque antes de los pronósticos, los mercados y las agendas políticas, el año arranca siempre igual: con un nacimiento. Y esta vez, el primer latido del 2026 sonó puntano.

Nacimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *