San Luis: El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto y la Tarifaria 2022

También aprobaron un aumento en las tarifas de taxis.

Los concejales y concejalas acordaron el presupuesto general de la administración municipal para el año próximo de casi 5 mil millones de pesos lo que representa un 67% de aumento con el año anterior.  


jueves en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante capitalino aprobó este presupuesto general de la administración municipal para el próximo año. 


El Poder Ejecutivo Municipal podrá disponer la reestructuraciones y modificaciones que considere necesarias incluyendo cambio de jurisdicción y finalidad, como así también los planes analíticos de obras y servicio públicos siempre que las mismas no superen el 30% del presupuesto para el año 2022.


TARIFARIA 2022
Con modificaciones fue aprobada  por mayoría la tarifa anual de la Municipalidad de la Ciudad. El proyecto establece una división de dos semestres: el primero con un incremento del 23% aproximado y el segundo se realizará en relación al Índice de Precios al Consumidor  de la provincia de San Luis (IPC). 


EMERGENCIA ECONÓMICA
En beneficio de todos los sectores sociales de la Ciudad de San Luis fue necesario declarar la emergencia económica desde el presente día hasta el 31 de diciembre de 2022 por el acompañamiento de la mayoría de los ediles. 

AUMENTO DE TAXIS
Durante la sesión también fue aprobada una readecuación del 30 por ciento en la tarifa del servicio de taxis. A partir de la publicación de la ordenanza, la bajada va a estar fijada en los 80 pesos y la ficha diurna va a estar fijada en los 8 pesos cada 180 metros. En tanto que la caída de ficha nocturna va a estar en 8,8 pesos.