San Luis: Incidentes entre policías y jóvenes raperos en la Plaza Pringles.

Ocurrió este domingo por la tarde en la principal plaza de la capital puntana al momento en el que adolescentes se preparaban para iniciar una competencia de rap. Hubo varios demorados .

“Nos juntamos en la plaza, al frente del colegio nacional, para realizar una competencia de baile y de rap: estaban los chicos rapeando y se acercó un policía a decir que los chicos estaban fumando ‘faso’ y nada que ver. Ahí el policía empezó a violentarse porque uno de los chicos le pidió que se identificara y él no quiso identificarse”, en ese momento “procedieron a identificar a todos los organizadores y a uno de ellos lo requisaron violentamente: le bajaron los pantalones, lo esposaron y se lo llevaron contra la camioneta”, explicaron jóvenes de la organización de la competencia de rap, «Sueña el Bajo».

Y agregaron: “Cuando empezamos a grabar -los abusos-, nos empezaron a decir que nos iban a llevar por grabar: se llevaron a uno por estar grabando, en ese momento otro rapero consulto ‘¿porque se lo llevaban?’ y le empezaron a pegar entre 5 efectivos. También arrastraron a una chica por estar grabando y le quitaron el celular”.

La mayoría de los involucrados eran menores de entre 16 y 17 años. Los demorados fueron trasladados a la Comisaría 1ra. Desde la Policía de la Provincia aun no informaron sobre el hecho.