San Luis: Proteccionistas contra la designación del Director de Zoonosis

Asociaciones Civiles, Fundaciones, Proteccionistas Independientes y vecinos comprometidos con la causa animal, emitieron un comunicado dirigido al Intendente de la ciudad de San Luis manifestando la disconformidad con la persona designada como Director de Zoonosis y la merma de castraciones. La municipalidad respondió públicamente.

«Queremos transmitirle nuestra preocupación por la designación de Marcos Arce como Director de Zoonosis Municipal, quien además al día de la fecha se desempeña de manera activa como Secretario General del Colegio Veterinario de la Provincia de San Luis, por lo cual entendemos que se producirá un choque de intereses, entre los que estamos a favor de una política pública de control poblacional eficiente y la defensa que realiza el Colegio de la actividad privada. Choque de intereses que ya en inicios de su gestión ha empezado a producirse, con una disminución abrupta del número de castraciones, en aproximadamente 300 castraciones mensuales menos, reducción que se traducirá en una sobrepoblación totalmente descontrolada en el corto plazo y con todo lo que eso significa, por ejemplo, aumentará la probabilidad de aparición de enfermedades zoonótica, accidentes, aumento de casos de maltrato y crueldad animal en todo el ejido municipal», detallaron los proteccionistas.

Comunicado-de-Prensa

Desde la Municipalidad, la Directora de Prensa, Virginia Soloa, brindó detalles sobre la situación del área de Zoonosis, que actualmente está trabajando en la mejora de su infraestructura y en la regularización de los convenios que le permitirán contar con los insumos necesarios para llevar a cabo castraciones, vacunaciones y otros servicios.

Como expresó Gastón Hissa Intendente, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 890, la cual no se estaba aplicando durante la gestión anterior.

Ver video.