San Luis será sede del Encuentro Internacional de Santuarios y Turismo Religioso en 2025

Lo anunciaron dentro del 17º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, del que la provincia participa actualmente en Villa Cura Brochero. El evento comenzó el miércoles 8 y se extenderá hasta el 11 de mayo. Es la reunión más importante del sector a nivel nacional.

El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, asistió en representación de la provincia al 17º Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se lleva adelante en el Parque de la Providencia, de Villa Cura Brochero, en Córdoba.

El encuentro tiene como objetivos promover los viajes a destinos que cuentan con patrimonio religioso, difundir diferentes atractivos temáticos, y desarrollar productos y recorridos innovadores. 

Este año, la convocatoria adquiere un carácter especial al sumar en su cronograma de actividades las IV Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso, uniendo así a expertos y entusiastas de este ámbito tan significativo a nivel global.

San Luis presentó su propuesta para acoger la próxima edición de este importante evento, la cual fue muy bien recibida por los organizadores.

Acerca de la importancia de este acontecimiento para la provincia, Rigau, manifestó: “El turismo religioso es una parte fundamental de la identidad y la cultura de San Luis. En esta oportunidad nos permitirá compartir nuestra riqueza espiritual con el mundo entero. Con la participación de más de 14 países, este encuentro será una plataforma para el intercambio de experiencias, ideas y mejores prácticas en este rubro”.

“La designación de San Luis como sede del encuentro es un reconocimiento a nuestra hospitalidad y nuestra capacidad para organizar eventos de nivel mundial. Estamos comprometidos en garantizar que este encuentro sea un éxito, ofreciendo a los participantes una experiencia inolvidable llena de cultura, espiritualidad y camaradería”, destacó el Ministro.

ANSL