San Luis: una joven dio a luz frente a la Seccional 4° y fue asistida por policías

Este jueves 27 de noviembre por la noche, personal de la Comisaría Seccional 4° y del Comando Radioeléctrico asistió a una joven de 23 años que dio a luz en la vía pública, frente a la dependencia policial.

Según informaron fuentes policiales, mientras los efectivos realizaban actuaciones dentro de la seccional, un automóvil Chevrolet Corsa se detuvo bruscamente frente al edificio. De él descendió un hombre de 59 años que pidió ayuda de inmediato: en el interior del vehículo estaba su vecina embarazada, con fuertes contracciones y sin posibilidad de continuar camino al hospital.

Ante la situación, el oficial subinspector Rodrigo Salas dio aviso al Centro de Atención a Emergencias y solicitó una ambulancia del Sempro. En paralelo, la oficial subinspector Etelvina Moyano y la cabo primero Natalia Trigo asistieron a la joven, que ya se encontraba en una etapa avanzada de trabajo de parto.

Minutos después, la mujer dio a luz a un bebé de sexo masculino. El personal policial cubrió al recién nacido con mantas para mantener su temperatura mientras aguardaban la llegada del servicio médico.

La ambulancia arribó poco después y los profesionales del Sempro continuaron con la atención de la madre y el bebé, trasladándolos a la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

De acuerdo con la información oficial, ambos se encuentran en buen estado de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *