Se constituyó el Concejo Deliberante de Luján

En la mañana del martes, asumieron Omar Rosales y Hernán Gatica. El ex intendente quedó como presidente del Cuerpo. 

El final del 2020, encuentra al Concejo Deliberante de Luján debidamente conformado después de muchas idas y vueltas. En la mañana del martes, se produjo la asunción de los concejales Hernán Gatica (electo en 2017) y Omar Rosales (electo en 2019). Ya formaba parte del cuerpo Rosa Camargo desde el 2017. De esta manera, con estos tres integrantes el Concejo Deliberante puede comenzar a funcionar.

Por otra parte, la justicia deberá dirimir la situación entre la renunciante Karina Gómez Gatica y el suplente Mario Miguel “Pinocho” Árce. Gómez Gatica decidió en agosto presentar su renuncia, luego de los álgidos momentos que se vivieron en esos días, aunque aún no había asumido.

En los próximos días se espera, que en una sesión extraordinaria se le tome el juramento a Gómez Gatica o Arce, para completar los cuatro concejales.

Sin embargo, con tres ediles, el concejo ya empezó a funcionar y en la sesión preparatoria eligió las nuevas autoridades: Hernán Gatica fue electo presidente y Omar Rosales vicepresidente. En cuanto a las Secretarías, la nueva secretaria administrativa será Lucía Salcedo y el secretario administrativo, Joel Cabañez.

Fuente: Norte Puntano Noticias