Los Manantiales: Se viene la XXI Fiesta provincial del Algarrobo

La localidad cabecera del Departamento Belgrano se prepara para su tradicional festival del Algarrobo. Será el próximo lunes 12, feriado de carnaval, a partir de las 20 horas en la plaza principal del pueblo.

La entrada cuesta $2.500. Habrá paseo de artesanos y patio de comidas, en una noche amenizada con música y danzas tradicionales que promete ser una velada bien criolla.

En el escenario se presentarán: El ballet Municipal, el ballet Aromas de mi Pago, la Delegación Folclórica Sierras Sanluiseñas, La Bandurria, ADN Folclore, Los Lugareños, Tropicales del Norte, La Banda de Fiesta, Tropi Banda, Jonás Guzmán y Alexis Logiudice, campeón Nacional de Malambo.

Desde la organización recomiendan llevar sus reposeras para poder disfrutar de la velada con mayor comodidad.

El Festival Provincial del Algarrobo nació hace más de dos décadas, con la idea de reconocer al árbol que más abunda en el monte nativo local, icono de la localidad cabecera del Departamento Belgrano y que tantos beneficios aporta al ambiente, a las personas y a los animales que se nutren con su fruto: la algarroba.

Con el fruto del algarrobo (la algarroba) se elaboran de forma casera arrope y patay, entre otros productos a base de la harina de esa semilla.