Secuestraron armas y municiones en controles realizados en Córdoba, San Luis y Mendoza
Escopetas, revolver y más de 450 municiones de diferentes calibres se incautaron. Los gendarmes detectaron la falta de documentación respaldatoria.
Tres personas quedaron detenidas.
En la provincia de Córdoba sobre las Rutas Nacionales Nro 19 (altura Peaje Devoto) y la Nro 35 (Santa Catalina) fueron inspeccionados dos rodados. En el interior se halló armamento sin aval legal.
Personal de la Sección Seguridad Vial “San Francisco” al momento de controlar una camioneta en el que se trasladaban tres ciudadanos, observaron en el asiento trasero un arma de fuego. Cuando se solicitó la documentación legal tenencia y portación, uno de los ocupantes propietario de la escopeta quedó aprehendido.

Interviene la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple Nro 4 de la ciudad de San Francisco.
Por otra parte, integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” registraron un vehículo que remolcaba una casilla de elementos para trabajos agrícola rural, el rodado procedente de Río Segundo (Cba) tenía como destino La Pampa.

En el sector de la casilla, había una cama y debajo del colchón hallaron una escopeta calibre 16MM sin ningún tipo de documentación respaldatoria. Por orientación de la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto se labraron las actuaciones correspondientes y un imputado supeditado a la causa.

En la provincia de San Luis, a la altura del Peaje “La Toma”, en un operativo público de prevención efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Punta” durante la verificación de los elementos de seguridad de un automóvil visualizaron que en una mochila había un arma. Ante la presencia de testigos se incautó un revólver, 17 municiones y 3 vainas servidas calibre 32.

La Fiscalía de Instrucción Nro 2 de San Luis dispuso el secuestro del armamento en infracción, y que un ciudadano quede supeditado a la causa.

Finalmente, ayer personal de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 64 “Mendoza”, inspeccionaron un depósito de encomiendas con el apoyo de scanner. Al pasar por un bulto que tenía como origen Santa Fe, observaron que había municiones.

La Fiscalía Federal de Mendoza y la Fiscalía de Instrucción, dispuso se dé apertura de la encomienda. Se contabilizaron un total de 450 cartuchos y municiones de múltiples calibres.











