Seguridad: González Riollo se reunió con el ministro Marcelo D’Alessandro

La senadora nacional Gabriela González Riollo, mantuvo una reunión esta mañana con el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro para conversar acerca de la implementación del sistema integral de seguridad pública, que lleva adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Visité el Centro de Monitoreo Urbano y conversé con el ministro D’Alessandro acerca del gran trabajo que llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires con un plan estratégico de seguridad, con la incorporación de tecnología, equipamiento, con un mapa del delito y capacitación constante a los agentes y a los efectivos policiales”, expresó González Riollo.

“En San Luis estamos viviendo una gran crisis de inseguridad, con mucha violencia y lamentablemente no hay una decisión política firme de trabajar por la seguridad de los ciudadanos. Y ese tiene que ser el primer paso, tener la decisión de trazar un plan integral para combatirla y para prevenirla”; remarcó la senadora.

Por su parte, D’Alessandro expresó que “este intercambio es muy importante y demuestra un gran compromiso de trabajo conjunto. Hoy compartimos nuestra experiencia, pero esto no es de la Ciudad de Buenos Aires, cuando hay decisión política se puede aplicar en todos lados” y agregó: “Cuando no tenes seguridad vas perdiendo libertad y nosotros demostramos con la decisión política de Horacio Rodríguez Larreta trabajar en este sentido, devolviéndole la libertad a todos los ciudadanos”.

González Riollo es vicepresidenta de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado de la Nación y desde allí presentó dos iniciativas que apuntan a conocer los lineamientos que está aplicando el Gobierno provincial frente a este flagelo.