Tilisarao: Mujeres que reclaman viviendas se manifestaron en la plaza

Apoyadas por agrupaciones feministas, responsabilizaron al Gobernador y a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad por hostigar, perseguir y amenazar.

Este domingo, como la habían manifestado, se reunieron acompañadas de representantes de colectividad Aquelarre, y feministas autoconvocadas, quienes además, les entregaron mercadería.

Entre las expresiones de cartelería se puedo leer: «la secretaria de la mujer donde está, Olguin inoperante, estado violento, basta de amenazas, luchamos por una vida digna».

Desde la agrupación feminista Aquelarre y autoconvocadas comunicaron:

«Hoy desde la Colectiva Feminista Aquelarre y Feministas autoconvocades de San Luis, acompañamos a las mujeres que luchan por una vivienda digna.

Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis, Tatiana Olguin, secretaria de la mujer diversidad e igualdad, y Juan Manuel Olguin, son responsables de la Violencia que ejercen sobre todo el pueblo puntano.

No reciben respuesta, solo hostigamiento, persecución y amenazas y judicialización.

La comunidad de Mercedes y San Luis colaboró con las donaciones para las mujeres que siguen luchando por sus viviendas dignas.Exigimos Respuestas Ya!

El Estado es Responsable»

Vale recordar que un grupo de mujeres de bajos recursos con sus hijos, usurparon ocho viviendas sociales que se encuentran aun en poder de la empresa constructora y en proceso de adjudicación.

En tiempo record, la Justicia puntana las desalojó e inició un proceso penal.

Ver noticias relacionadas:

Tilisarao: Tras el desalojo de las viviendas sociales, la Justicia formuló cargos a las mujeres que las usurparon

Usurpación de viviendas en Tilisarao: «Vinieron de Desarrollo Social a decirnos que nos van a sacar los planes»

Tilisarao: Usurpan viviendas sociales que todavía no fueron entregadas

Fuente: imágenes RADIO G