Tomas Sarmiento: «Nos hemos visto obligados a participar en política»

Lo dijo el precandidato a Intendente de Potrero de los Funes, quien competirá con el sello del MOVIPRO. «Conozco las problemáticas de nuestro pueblo«, afirma Tomas Sarmiento.

Tomas estudió enfermería en el Ejercito Argentino y fue destinado al sur del país. Llegó al grado de sargento en la carrera de sub oficiales. Luego continuó capacitándose para recibirse de profesor de enseñanza primaria y su último estudio que concluyó fue Caoching Ontológico Además incursionó en distintos negocios y emprendimientos, administrándolos en forma simultanea mientras ejercía la docencia en la provincia de Santa Cruz. Hace unos años se radicó en Potrero de los Funes donde construyó su emprendimiento turístico.

Involucrado siempre en juntas vecinales y en diversos partidos políticos, ahora Sarmiento decidió postularse al cargo de intendente de su ciudad: «Somos un grupo de vecinos (vecinos en general, profesionales, empresarios, amigos, compañeros de todos los niveles sociales, que estamos cansados de las mismas cantaletas de siempre, por eso motivo es que nos hemos visto obligados a participar en política», explicó el precandidato esta mañana en sus redes sociales.

Tomás Sarmiento se medirá con Damián Gómez, el candidato del oficialismo provincial; Pablo Sosa, el concejal del actual intendente, Daniel Orlando, e Ignacio Olagaray (Avanzar).

El MOVIPRO lleva de concejal en primer término a Roberto Domeniconi, sobrino de quien fuera gobernador.

Consultado por La Posta, Sarmiento explicó que la lista que integra está conformada por gente «que no venimos de la política, somos emprendedores, empresarios, profesionales, que nos hemos cansado de las falsas promesas de la clase política. No podemos echar culpas porque también somos responsables habernos dado cuenta muy tarde que debemos involucrarnos en política. Hemos dejado en mano de la política -casi siempre- de gente que nunca trabajó, que nunca se perfeccionó, en gente que nunca ejerció la profesión, muchas veces; porque hay contadores, abogados, hay un montón de políticos que nunca tuvieron éxito en sus estudios jurídicos y apelaron como un modo para tener éxito en la vida, la política. La política de la mentira, de la deshonestidad, la deslealtad y el pueblo está cansado de eso».

Sarmiento explicó que quienes integran su lista se toman la política como una vocación, no como un trabajo. Además dijo que su concejal trabajaría ad honorem y que él se reducirá el sueldo al 50%. En ese sentido, Tomás detalló que entre sus ideas, de llegar a la Intendencia Municipal enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el jefe comunal no pueda ganar más de tres sueldos del empleado que menos cobra en el municipio.

Además prometió que congelará las tasas municipales por dos años: «Debemos aprender a administrar bien los recursos del estado y no hacer abusos», enfatizó.