Trasladaron a San Luis a dos personas implicadas en un doble homicidio en Villa Mercedes
Este lunes 22 de diciembre, personal del Departamento de Homicidios y del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes, junto con efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), concretaron el traslado desde la provincia de La Pampa de una mujer de 21 años y un hombre de 25, ambos implicados en el doble homicidio de una mujer y su hija.
El hecho fue conocido el sábado 20 de diciembre en la ciudad de Villa Mercedes. Tras iniciarse la investigación, los sospechosos fueron localizados y detenidos el domingo 21 de diciembre sobre la Ruta Nacional N° 188, en inmediaciones de las localidades pampeanas de Quetrequén y Maisonnave.
Una vez trasladados a territorio puntano por la Policía de la Provincia de San Luis, ambos quedaron alojados en distintas dependencias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2, donde permanecen a disposición de la Justicia provincial, en el marco de la causa que investiga el doble crimen.
En contexto
De acuerdo a la información obrante en archivos policiales y judiciales, el doble crimen que conmocionó a Villa Mercedes fue descubierto el sábado 20 de diciembre, cuando se tomó conocimiento del hallazgo sin vida de una mujer y su hija en una vivienda de la ciudad.
Ante la gravedad del hecho, se activó de inmediato el protocolo para homicidios múltiples. Personal policial preservó la escena y dio intervención a la Justicia provincial, que ordenó las primeras medidas investigativas. Desde las primeras horas, la hipótesis principal apuntó a un hecho violento ocurrido en el interior del domicilio, lo que dio inicio a una intensa búsqueda de los presuntos responsables.
Con el avance de la investigación y el análisis de datos recolectados, se logró identificar a dos personas presuntamente vinculadas al crimen: una joven de 21 años y un joven de 25. Ambos abandonaron la provincia tras el hecho, lo que motivó un operativo interprovincial.
El domingo 21 de diciembre, los sospechosos fueron localizados y detenidos sobre la Ruta Nacional N° 188, en inmediaciones de Quetrequén y Maisonnave. Posteriormente, fueron trasladados a San Luis y alojados en dependencias de la Unidad Regional de Orden Público N° 2, quedando a disposición de la Justicia.











