Tres años de prisión en suspenso por fraude a la administración pública
Hoy, el tribunal unipersonal del Colegio de Jueces en lo Penal de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por el Dr. Fernando De Viana, condenó a José Alejandro Moschetti a la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de fraude a la Administración Pública en perjuicio del Estado Provincial, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado.
Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, el Fiscal de Instrucción Nº 2, Dr. Ricardo Barbeito. En representación de la Fiscalía de Estado participó la Dra. Florencia Bustos Samperisi, mientras que la Defensa técnica del imputado estuvo a cargo del Dr. Ariel Becerra.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal expuso los hechos investigados y el material probatorio reunido, los cuales permitieron acreditar que el imputado había incurrido en maniobras fraudulentas que ocasionaron un perjuicio económico al Estado Provincial. En ese contexto, se solicitó la aplicación del procedimiento de juicio abreviado, conforme a lo previsto por el Código Procesal Penal.
El imputado, asistido por su defensor, reconoció expresamente el hecho, prestó conformidad con la calificación legal atribuida y aceptó la pena propuesta por la Fiscalía.
Al momento de resolver, el juez Fernando De Viana tuvo en cuenta una serie de circunstancias atenuantes para disponer que la condena se cumpla en suspenso. Entre ellas, valoró que el imputado reintegró los fondos percibidos indebidamente, no registra antecedentes penales, padece una enfermedad, y asumió su responsabilidad penal al reconocer el hecho investigado.
Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos legales y la voluntariedad del acuerdo, el magistrado homologó el juicio abreviado y dictó sentencia condenatoria, imponiendo la pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de fraude a la Administración Pública en perjuicio del Estado Provincial, con las reglas de conducta correspondientes.











