Un puntano obtuvo el 3° puesto en el mundial de perros y posesionó a su dogo como N°1 del mundo.

Duilio Romero, el puntano que cría perros de exportación en su establecimiento familiar ubicado en el paraje Árbol Solo, logró posesionar al dogo número uno del mundo de la categoría joven.  Su dogo, de nombre “Yacaré del Zenta”, ganó la mejor raza, el grupo en el que fue seleccionado y en la final obtuvo el tercer lugar en el podio.

“He logrado mi objetivo en lo la importante calidad de competencia, de entretenimiento; poniéndome a la altura de los más grandes”, sentenció Duilio Romero, el argentino que obtuvo el tercer puesto en el mundial canino que se realizó el domingo en Madrid, España. Exposición en la que participaron más de 16 mil ejemplares de 250 razas de todo el mundo.

“Estoy muy contento, me he preparado mucho tiempo para esto con todas las energías puestas en esto, con casi tres meses de entrenamiento físico mío y de los perros. Estoy muy feliz, he puesto al dogo ganador de la mundial. A ponerse muy feliz porque es de San Luis, es del Departamento Belgrano, hay que ponerse muy contento que estoy representando al paraje Árbol Solo, en el medio del monte, en el medio de la nada; de ahí ha salido mi esencia, mi persona, mi perro», enfatizó Duilio emocionado desde España en contacto con La Posta.

Y para finalizar dedicó su triunfo a los puntanos: “Es para que lo disfruten todos. Es una pasión que va más allá de cualquier cosa, busco terminar la carrera y mi sueño. Y más que todo para que disfruten todos los puntanos porque es mi tierra, la que me vio nacer, la que me vio crecer. Y que sea un ejemplo, que los sueños hay que buscarlos porque se encuentran, ¡hay que soñarlo despierto, hay que ponerse la piel de gallina y llamarlos, decretarlos, que todo se puede!”.

Noticia relacionada:

Las Alcanas: El criadero de Dogo Argentino que nació en Árbol Solo y triunfa en Europa