Vecinos de Los Molles y El Suyuque trabajan en la creación de un partido político departamental

Se llama «Nuevo Belgrano» y presentarían candidatos locales para los cargo electivos que se renuevan el año próximo.

El armado del nuevo partido político se encuentra actualmente en etapa de sumar adhesiones, posteriormente se realizaría la presentación formal ante la Justicia Electoral Provincial.

Entre las Declaraciones y Principios fundacionales, Nuevo Belgrano propone: «fomentara y bregara por la descentralización administrativa. Por la creación del nuevo Municipio en Los Molles y El Suyuque. Y que todo este sostenido y amparado en la Autonomía Municipal que ordena nuestra Constitución Nacional», luchara y combatirá el amiguismo político», crear «juntas vecinales para que todos los parajes y barrios tengan voz y voto a la hora de llevar adelante las políticas necesarias de justicia social que todos anhelamos», como objetivos fundamentales las reivindicaciones populares, el desarrollo integral de las posibilidades de la personalidad a través del estudio, el deporte, la cultura, la protección de la salud pública, la promoción de fuentes de trabajo, teniendo en cuenta la responsabilidad de ejecutar un plan de gobierno integral, que no sólo requiera el empuje a la honestidad de sus autoridades, sino además el respaldo de un movimiento de apoyo popular y una activa participación de la comunidad».

Por último, desde «Nuevo Belgrano» aseguran que «será una nueva forma de construir política, deconstruyéndonos individualmente para ser un colectivo mejor».

Los principales referentes de Nuevo Belgrano son Alfredo Valenzuela, Facundo Di Giusto, José Quiroga y Maru Flores, conocidos vecinos del paraje Los Molles y El Suyuque que desde hace un tiempo trabajan activamente para reclamar diversas problemáticas locales.

La idea surgió de vecinos autoconvocados para solucionar problemáticas comunes, pero con el tiempo entendiendo es necesario involucrándose -más allá de redactar un simple petitorio- para acceder a los espacios de poder y desde ahí gestionar las acciones necesarias para el desarrollo y el progreso de los pueblos que hoy no avanzan con las autoridades actuales.

Los referentes del nuevo partido comentaron a La Posta que en los próximos días recorrerán el Departamento para presentárselo a los vecinos, conocerlos, escucharlos, proponerles participar y/o interactuar fluidamente con ellos.