Villa de la Quebrada: El verano comienza con un paseo de artesanos y actividades deportivas en el camping municipal

Inés Funes, secretaria municipal y referente de las áreas turismo, cultura y deporte, detalló cuáles son las actividades que comenzarían a funcionar antes de fin de año, y en coincidencia con el lanzamiento de la temporada de turismo en San Luis.

El sábado, en una entrevista con La Posta, al finalizar las actividades por el 149° aniversario de fundación de Villa de la Quebrada, Funes comentó que: «Fue un acto sencillo, con los protocolos que hay que tener en cuenta. Fue muy emotivo, la verdad que fue muy lindo».

En relación a las actividades que la Municipalidad organiza para la temporada veraniega, Inés describió cómo será el paseo de artesanos que estaba previsto para semana santa pero que debió suspenderse por las restricciones y protocolos en prevención de la pandemia de coronavirus.

El paseo de artesanos se instalará a lo largo de 100 metros sobre la calle 9 de Julio (boulevard) y tendrá un lugar exclusivo para los artistas y productores locales: «Va a ser para nuestros artesanos», «tampoco le vamos a cerrar las puertas a los de afuera que quieran venir, sino que van a tener otro lugar asignado«, aclaró.

«En la medida en que los protocolos lo vayan habilitando vamos a tratar de los días domingo hacer espectáculos», informó. En lo que se refiere a deportes, la funcionaria municipal explicó que -junto a la Secretaría de Deportes- están trabajando y evaluando la posibilidad de hacer «un parador deportivo» en el camping municipal Los Atomitos con actividades para chicos y adultos.

La apertura del balneario municipal y el lanzamiento del paseo de artesanos sería entre el 15 y 24 de de diciembre. Así mismo Funes aclaró que aun se desconoce si el comité de crisis permitirá habilitar la pileta; «vamos a ajustarnos al protocolo que nos den». Escuchala: