Villa de la Quebrada: Emotivo acto aniversario de fundación del pueblo

La capital de la Fe celebró su 149° aniversario de fundación con un acto del que participaron autoridades del departamento Belgrano y el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz.

Si bien la fecha aniversario fue el viernes 4 de diciembre, el acto se realizó este sábado por la mañana. Las actividades, encabezadas por la intendente comisionado, Rosa Calderón, iniciaron con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional. Luego se desarrolló la misa, los discursos con reseñas históricas y un sencillo desfile de instituciones locales. Como sucede en todos los cumpleaños, no faltó la torta con velitas.

Kia y Vladimir Woronko interpretaron el Himno Nacional Argentino:

La jefa comunal, Rosa Calderón, pronunció unas palabras alusivas, pero en primer lugar le dio la bienvenida da las autoridades que participaron de la ceremonia: vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; senadora Mabel Leyes, diputados Norma Villegas y Sergio Amieva; intendentes Claudia Pinelli (Nogolí); Fernando Sosa (La Calera) y Carlos García (Los Manantiales), y Alberto Leyes, delegado organizador del nuevo municipio El Suyuque – Los Molles.

También agradeció a las instituciones locales que estuvieron presentes: Guardia de Bastoneras, Nuestra Señora de la Quebrada; bomberos Voluntarios La Unión; alumnos de la promoción de la Escuela 306 Gobernador Zoilo Concha y agrupaciones gauchas.

«La fundación de nuestro pueblo está directamente ligada a nuestro Cristo», explicó Calderón y luego pidió tres deseos: Salud, trabajo y felicidad pueblo para el pueblo de Villa de la Quebrada y de todos los sanluiseños.

También hizo referencia a la situación sanitaria, a las restricciones y dificultades que trajo aparejada la cuarentena y el aislamiento social, y recordó que dos vecinos de la localidad fallecieron a raíz de contraer COVD-19. Escuchala:

A continuación, Juan Carlos Woronko hizo una detallada reseña sobre quiénes fueron los protagonistas de la fundación del pueblo y cómo se relaciona a la aparición de la imagen del Cristo de la Quebrada. Escuchalo:

En contacto con el periodista Gustavo González, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz destacó: «No sólo ha sido lindo el festejo sino que a habido una representación de todas las autoridades del departamento, lo que demuestra que no solo lo que quieren a Villa de la Quebrada sino el acompañamiento para la intendenta«. Escuchalo: