Villa de la Quebrada: La Municipalidad tiene nuevo logo institucional

El logo fue elaborado por Elias Benitez, uno de los alumno de la escuela N° 306, Gobernador Zoilo Concha, que participó de la iniciativa propuesta por la actual gestión municipal y la institución educativa.

Los diseños fueron expuestos este domingo en el balneario municipal Los Aromitos, en el marco de la apertura de temporada 20/21. El jurado estuvo integrado por dos legisladoras del departamento Belgrano, Mabel Leyes y Norma Villegas y dos docentes de la escuela de la localidad, Juana Rojas y Silvina Nocera. El ganador fue premiado con $5.000.

El nuevo logo acampanará la gestión de Rosa Calderón. El concurso se demoró por las restricciones de circulación y asilamiento por la pandemia.

La intendente explicó que la idea de que el diseño institucional sea creación de los chicos de la escuela tuvo por objetivo: «Integrarlos a la gestión y que se sientan parte del crecimiento social, cultural y productivo de su pueblo, con todo lo que implica la fuerza y el empuje de la juventud. Queremos que ellos y toda la población se sientan parte del camino que emprendimos el 10 de diciembre de 2019».

Foto:
Rosa Calderón, intendente comisionada; Elias Benitez, autor del logo, y Fany Lacerda, directora de la Escuela 306.

Elias le contó a La Posta cómo se inspiró en su diseño:

En relación a los tres cerros detalló que son los tres picos que él ve desde un ángulo de su casa, aunque en general, desde el pueblo, sólo se observan dos. El sol simboliza un futuro brillante y una energía vital en el pueblo; los ríos representan a los dos que surcan la localidad, el principal y el rio Huascara.

La pequeña cruz sobre un cerro simboliza la religión, icono principal y representativo del pueblo. Y en cuanto a la mano, explicó que representa la madre naturaleza, la flora, la fauna y la unión entre los habitantes de Villa de la Quebrada.

.