Villa de la Quebrada: Por una reparación incompleta del acueducto, San Luis Agua dejó sin servicio a muchos usuarios

Este miércoles por la tarde, un puñado de vecinos y productores ganaderos se reunieron sobre la RN146 y ruta acceso a la localidad, para reclamar por la falta de agua. Aseguran que hace diez días no cuentan con el vital servicio.

El problema comenzó con la avería del acueducto Nogolí – La Punta a la altura de Villa de la Quebrada. La localización exacta se encuentra en cercanía de la ruta de acceso al pueblo, a mitad de camino entre la Ruta Nacional 146 y la Autopista 25 de Mayo.

Ahí existe también un empalme que lleva agua cruda hacia el oeste, a las propiedades rurales ubicadas hasta el paraje El Chañar. Al parecer, ese tramo de acueducto empalmado a la red principal no fue conectado por el personal de San Luis Agua cuando reparó el desperfecto que -días pasados- había dejado también sin el vital elemento a una de las plantas potabilizadoras de la ciudad de La Punta.

Además de ese olvido, también quitaron la tradicional toma desde la cual los camiones cisterna cargaban agua ante la necesidad de cubrir diversas emergencias hídricas en la localidad.