Villa de la Quebrada: Un incendio forestal pasó por un barrio y quemó una vivienda

Además, el fuego arrasó innumerables alambrados, postes de luz, mangueras comunitarias y algunas construcciones de madera como quinchos de postes y paja. Los vecinos estarán sin servicio de luz y agua hasta que se reparen los elementos dañados.

Junto a los vecinos, trabajaron en el lugar bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de distintas localidades como de Villa de la Quebrada, La Punta, Potrero de los Funes y Los Manantiales, brigadistas de San Luis Solidario, Seguridad Vial y Vialidad Provincial. También asistieron y colaboraron personal de las municipalidad de Villa de la Quebrada y de Nogolí.

En la vivienda alcanzada por las llamas no se encontraban sus dueños al momento del sinestro. Los bomberos lograron ingresar para apagar el fuego que se había metido dentro de la construcción.

Un nuevo incendio forestal complicó a pobladores que residen en las afueras de la ciudad capital. Poco después de las 14:30 las llamas surgieron en un campo ubicado al norte de Sierras Marianas. Con la ayuda del viento rápidamente llegó a la urbanización.

Un total de 40 socorristas trabajan en el lugar entre Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de distintas localidades, brigadistas de San Luis Solidario, más personal de Seguridad Vial y Vialidad Provincial. Un avión hidrante colaboró con ellos al realizar varios disparos de agua sobre las llamas.

La preocupación de los vecinos siempre fueron los terrenos baldíos abandonados que, como queda demostrado, propician el avance del fuego por la altura a la que llegan las llamas.

El incendio forestal persiste aun en las sierras de la zona.
Videos Gentileza NotiNogo y Amanecer Informados: