Villa de Merlo: Una mujer murió tras un violento robo

El episodio fue este sábado. En la vivienda se encontraban dos matrimonios, que fueron reducidos y puestos en cautiverio por los delincuentes. Una de las personas falleció mientras se encontraba privada de su libertad. El Intendente se pronunció públicamente sobre el hecho, exigió a las autoridades competentes que se investigue y que haya más y mejor seguridad.

La inseguridad en la zona llegó al punto límite. Un violento robo en una casa del barrio merlino de Cerro de Oro terminó con una mujer fallecida y tres heridos.

Pese a que tomó estado público en las últimas horas de este domingo, el grave hecho ocurrió este sábado en una vivienda ubicada entre las calles Manzanilla y Cedrón.

Según la información preliminar, las víctimas estuvieron en cautiverio por varias horas luego de que los delincuentes irrumpieran en el domicilio. La alarma fue dada por una vecina que se acercó en la tarde noche a la vivienda y, al no obtener respuesta, avisó a las autoridades policiales. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a las víctimas encerradas en una habitación, donde habían permanecido casi 24 horas atadas y golpeadas. 

Diferentes divisiones policiales como Homicidios e Investigaciones trabajaron en el lugar junto a la fiscal adjunta Silvina Argüello, a cargo de la investigación.

Juan Álvarez Pinto: «Exigimos se investigue este lamentable hecho y se encuentre a los responsables del mismo»

El intendente de la Villa de Merlo emitió un comunicado tras el grave hecho de inseguridad que ocurrió en la localidad.

Juan Álvarez Pinto se manifestó luego de que una mujer muriera y tres personas más terminaran heridas en un grave hecho de inseguridad ocurrido este fin de semana en un barrio merlino.«Quiero manifestar mi más profundo dolor y repudio por lo sucedido en Cerro de Oro, nuestra Villa es un lugar en el que acostumbramos a vivir tranquilos, donde hechos como este no deben ser permitidos. Asimismo hago llegar mi más sentido pésame y solidaridad para con los familiares de las víctimas.Es hora que el Ministerio de Seguridad escuche lo que desde el Municipio venimos solicitando.La Villa de Merlo no termina en la Avenida del Sol. La presencia policial se ha perdido por completo en los barrios de Merlo, parece que solo se hacen ver por las principales arterias de la Ciudad, pero descuidan el resto de nuestra Villa.

Exigimos se investigue este lamentable hecho y se encuentre a los responsables del mismo. Al Gobierno de la Provincia le solicitamos que atienda nuestro pedido de incrementar la presencia de seguridad en los barrios, pedido que venimos planteando hace tres años, incluso proponiendo un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.

A los pocos días que asumió el nuevo Ministro de Seguridad solicite una audiencia, la cual mantendré el próximo Miércoles en la Ciudad de San Luis y dónde insistiré en el reclamo de más y mejor seguridad para nuestra Villa».

Fuente: El Corredor Noticias