Walter Córdoba al hueso. El candidato a Senador provincial arremete contra todos sus adversarios

Al mejor estilo Diego Lorenzetti, su compañero de lista tampoco se queda atrás a la hora de criticar a los referentes políticos locales. En una extensa entrevista (ver videos) que vale la pena escuchar de cabo a rabo, Walter Córdoba denuncia a funcionarios y candidatos del Departamento Belgrano sin pelos en la lengua.

Córdoba estudió ingeniería agronómica en Río Cuarto, vive en Nogolí desde el año 2011, dedicado desde siempre a la producción agropecuaria. Trabaja en el Ministerio de Agricultura de Nación, más precisamente en el Programa Agricultura Familiar.

En el 2011, cuando comenzó su gestión en el Departamento Belgrano, Córdoba realizó convenios con los intendentes para la adquisición de silos de acopio de granos, pero casi ninguno de esos proyectos prosperó, como tampoco creció la producción agrícologanadera local. «Donde no metieron la mano los políticos o los intendentes, está funcionando», destacó Walter en relación a los silos que se instalaron en Belgrano.

Sobre su labor en el Departamento Belgrano y Ayacucho desde la agricultura familiar, Walter explicó que localmente existe producción bobina, caprina y que insipientemente se desarrolla producción hortícola, gracias a la cual organizan bolsones de verdura que se venden a precio módico. Sin embargo, la misma se desarrolla a partir de vecinos que migraron de otras provincias donde desarrollaban esa actividad. Sobre estos temas, el representante de Agricultura Familiar opina sobre la problemática y justifica su labor.

Córdoba arremete contra sus adversario políticos: Ricardo Soroka, candidato a senador provincial de la lista que encabeza Claudio Poggi; Juan Carlos García, Intendente de Los Manantiales y candidato a Senador provincial por la lista oficialista Fuerza San Luis; también cargo tintas contra Claudia Pinelli, intendente comisionado de Nogolí y candidata a diputada, entre otros dirigentes que no escaparon al dedo acusador de quien encabeza la lista de Movipro en el Dpto. Belgrano.

«La intendenta se robó el club de Nogolí», denunció, entre otras acusaciones que hizo públicamente.

Por otro lado, muñido de unas cartulinas que mostró frente a cámara, Córdoba criticó a muchos dirigentes, funcionarios y candidato (oficialistas y opositores) que según él, no tendrían residencia en el Departamento.

En cuanto a las propuestas para llevar a la legislatura, Walter mencionó tres proyectos de Ley: «Compre local», «trabajadores locales» e «innovación productiva». «Son todos proyectos que no se necesita dinero», (…) «Son todos viables porque no se necesita poner un peso», enfatizó.

Casi sobre el final de la entrevista, Córdoba explicó detalladamente por qué no tienen candidato a intendente comisionado en Nogolí: «Los dos candidatos actuales, tanto Ramón Funes como Ciccone estuvimos trabajando juntos para cambiar justamente Nogolí en el sentido de todas estas dificultades y la poca gestión que vemos de la intendenta, entonces la elección está entre ellos dos polarizada entonces nosotros decidimos no participar de la elección para intendente en Nogolí, por eso le pedimos a los vecinos de Nogolí el corte de boleta»(…) «Con los dos me llevo muy bien, tengo mis diferencias pero creo que es un avance», sentenció en relación a que Pinelli quedó afuera de la relección.