Abdala volvió a cuestionar la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires
El Presidente Previsional del Senado y tercer hombre en la línea sucesoria de la presidencia del país, publicó imágenes de la histórica casona que será vendida el 6 de diciembre
Días atrás, Bartolomé Abdala visitó la casona, sacó fotos y las subió a las redes sociales: «poder mostrarle a mi gente el verdadero valor arquitectónico que tiene esta propiedad», «todos podamos observar a simple vista y se entienda por qué insisto que es un pésimo Negocio Inmobiliario para la provincia de San Luis o una pésima decisión gubernamental la venta de la casa de San Luis, por ello es que no me entra en mi razón , esta decisión y qué jamás pero jamás cambiaría este Palacio por una oficina de vidrios construida con Durlock y alfombras baratas».
Tras la opinión del Senador Nacional por San Luis, hicieron lo propio casi cien puntanos, que en los comentarios de su posteo -mayoritariamente- disienten con el ahora libertario Abdala; le achacan su pasado político y refutan sus argumentos.
El pasado 28 de junio, el gobernador Claudio Poggi, rubricó el decreto de promulgación de la ley que autoriza la venta del inmueble donde funciona la Casa de San Luis.
La casona está ubicada en Azcuénaga 1087, en el corazón del barrio de Recoleta, una de las zonas más lujosas de CABA. La inversión destinada a sostener sus más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, con ascensores y múltiples salas de reuniones, constituía un precio demasiado elevado para las prestaciones poco productivas que le podía ofrecer a la comunidad de San Luis.
Desde el Gobierno se contempla trasladar la Casa de San Luis a un lugar más funcional, al que los sanluiseños puedan acceder de forma fácil y donde se encuentren con oficinas con personal para recibir trámites y promocionar el turismo de la provincia.