Cruce entre Nancy Sosa y Claudia Pinelli
La Ministro de Seguridad de la Provincia cruzó duramente a la diputada Claudia Pinelli, luego que la legisladora propusiera interpelarla en la Cámara Baja: «Ahora se preocupa, que está terminando su mandato», dijo en clara referencia a que no hizo lo mismo durante el gobierno de su jefe político, Alberto R. Saá.
El miércoles, durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la presidente del bloque que responde a Alberto R. Saá, Claudia Pinelli, propuso un proyecto de interpelación a Sosa y argumentó: “Invitamos nuevamente a que venga la ministra de Seguridad y nos cuente cuál es el plan que tienen, porque desde que este Gobierno comenzó, tenemos cada vez más situaciones de inseguridad, más violencia, más delitos”. El tratamiento de la iniciativa fue rechazado por la mayoría de los diputados.
En contrapartida, la Ministro de Poggi le respondió este jueves, durante una entrevista en Radio Dimensión: «Ahora se preocupa, que está terminando su mandato», dijo en clara referencia a que no hizo lo mismo durante el gobierno de su jefe político, Alberto R. Saá.
«Está procesada», también recordó la funcionaria en relación a la causa judicial por las que se la investiga por delitos electorales (votos marcados) y por los juicios en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, por la falta de rendición de fondos públicos durante su gestión como Intendente Comisionado de Nogolí.
Sosa además retrucó: «Mañana (por hoy viernes que el Gobernador estará en La Calera), y ofrezco las pruebas de cómo se encontraba la comisaría de La Calera. En esas condiciones trabajaba la Seguridad en el Gobierno de la Diputada, no hay un reclamo, porque lo chequeé, de la Diputada para poner en condiciones la comisaría de La Calera, tuvo que venir este Gobernador para que se hagan las obras. Eso es trabajar por la seguridad, no pasar un pedido de informes».
El Secretario de Comunicación de la Provincia, Diego Masci, también se expresó contra la diputada atreves de un posteo en la red social X:
Vale recordar que La actual diputada por el departamento Belgrano, Claudia Pinellil afronta varios juicios ante el Tribunal de Cuentas por rendiciones de fondos adeudadas producto de su paso por la intendencia de Nogolí y que nunca presentó.
Actualmente, por su condición como diputada, goza del beneficio de la suspensión de los juicios inter dure su mandato como que finaliza en diciembre de 2025. Concluido este, deberá dar explicaciones ante la Justicia.
Pinelli fue jefa del Programa Asuntos Municipales y es contadora pública, pero paradójicamente, nunca rindió cuentas del dinero que recibió como intendenta lo que género que se le iniciaran varios juicios administrativos por esta causa.
En el mes de agosto del año pasado, el portal El Chorrillero confeccionó un informe completo respecto la su situación frente al Tribunal de Cuentas de la Provincia (ver nota completa).
Según detalló el portal colega, Pinelli solamente por los años 2018, 2019, 2020 y 2021 tiene juicios iniciados por $ 113.555.178,99 (ciento trece millones quinientos cincuenta y cinco mil ciento setenta y ocho con 99/100), en concepto de dinero que recibió del Estado provincial y que de manera impune gastó y nunca rindió, por lo cual se desconocen donde fueron a parar esos fondos públicos.
Esta suma sería aún mayor dado que tampoco rindió cuenta de las tasas municipales que cobró a los vecinos, ni el destino que les dio a las mismas. Este monto no fue determinado por el Tribunal de Cuentas por la cual le valdría otra investigación. Tampoco presentó las Cuentas de Inversión y el inventario de bienes patrimoniales, entre otras cosas.