En Nogolí instalarán una fabrica de chacinados y quesos

Se emplazará en un galpón perteneciente a la Municipalidad, concesionado a dos empresarios que pretenden darle valor agregado a su emprendimiento agropecuario. Además prometen generar cinco o seis puestos de trabajo directos y muchos más en forma indirecta, lo que beneficiará a vecinos de la localidad y alrededores.

El intendente comisionado de Nogolí, Ramón Funes, anunció esta mañana la firma del contrato de concesión del galpón con los emprendedores que  propusieron elaborar embutidos y quesos.

 

Según pudo saber este medio, dada la irregular situación patrimonial del terreno y el galpón, que actualmente está en vías de pasar a nombre del Municipio de Nogolí,  hasta que ello se concrete, la gestión Funes -junto al Programa Asuntos Municipales del Gobierno Provincial- trabajaron en los términos contractuales de la concesión para darle la seguridad del marco legal a los empresarios que le darán vida a una propiedad, que se encuentra en estado de abandono desde hace muchos años.

Claudio Arguelles y Gabriel Gallicet propusieron construir un establecimiento de elaboración de chacinados y quesos, dándole valor agregado a un emprendiendo agropecuario con el que ya cuentan y está ubicado en Toro Negro. Allí tienen pensado emplazar un pequeño tambo del que surgirá parte de la materia prima del emprendimiento. En cuanto a los chacinados, adquirirán los insumos de frigoríficos y/o establecimientos rurales.

En contacto con La Posta, Claudio Arguelles explicó cómo evalúan trabajar la quesería desde su materia prima: «Estamos cambiando la matriz de nuestro campo, donde teníamos animales Hertford y pampa, vamos a traer vacas jersey, que es una vaca lechera con gran contenido graso y de proteínas la leche, más que la Holando. Pretendemos que con esta calidad de leche que venimos analizando hace tiempo, vamos a obtener leche propia para fabricar nuestros quesos», «Vamos a tener nuestra leche y vamos a hacer nuestros quesos».

La idea de los emprendedores es producir una marca propia, elaborada semi artesanalmente, pero Claudio aclaró que se realizará bajo estrictos controles bromatológicos y con todos los requisitos legales.

«Toda la gente que tenemos trabajando con nosotros es de la zona», destacó Arguelles y aclaró sonriendo: «los únicos que no somos de la zona somos nosotros nada más (oriundos de Buenos Aires)». Y en ese sentido recordó que «La concesión tiene como compromiso tomar gente de la localidad de Nogolí». Puntualmente, los puestos laborales directos en la planta de elaboración serán unos 5 o 6, sin embargo el empresario destacó que serán muchos más los trabajadores beneficiados indirectamente, desde la construcción de la fabrica hasta los revendedores de la producción.

Escuchá la entrevista completa:

 

Puede ser una imagen de 4 personas

 

2 comentarios en «En Nogolí instalarán una fabrica de chacinados y quesos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *