Homicidio del tatuador: Culpan a uno de los imputados y absuelven a otro

Luis Becerra fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple mientras que su hermano Omar fue absuelto por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad. Ambos habían llegado a debate acusados de matar a Cristian Esquivel, un tatuador de 49 años. El veredicto, votado por unanimidad, fue emitido este miércoles a la tarde por un tribunal del Colegio de Juicio de la ciudad de San Luis, integrado por Julio Fernando de Viana, José Luis Flores y Adriana Lucero Alfonso.

El homicidio ocurrió la madrugada del 22 de febrero de 2024, a pocos metros de la casa de la víctima, ubicada sobre la calle Riobamba al 900. Esquivel recibió siete puñaladas y mal herido caminó hasta una estación de servicio de la calle Héroes de Malvinas al 500, desde donde llamaron a una ambulancia. Horas después falleció en el Hospital Ramón Carrillo mientras lo intervenían quirúrgicamente.

La pena se conocerá este jueves

La pena que le corresponderá aplicar a Luis Becerra se conocerá en la audiencia de juicio de cesura que se realizará este jueves a las 9 horas. En esta instancia, las partes presentaran sus argumentos y pruebas sobre qué pena debe aplicar el tribunal. El debate ahora ya no gira en torno a la autoría del hecho sino sobre la magnitud de la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *