La Comisión de Finanzas de Diputados rechazó la Cuenta del año 2023 por su déficit

El contador General de la Provincia, Omar Pecorari, asistió a la Comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía de la Cámara de Diputados de la Provincia a fin de informar sobre las Cuentas de Inversión del año 2023.

El funcionario realizó una exposición y enfatizó sobre el déficit fiscal de $93.126 millones y la falta de fondos disponibles al cierre del ejercicio del año 2023. También destacó que ello fue ratificado por el Acuerdo 457-TC-2024 del Honorable Tribunal de Cuentas suscripto de manera unánime.

El despacho mayoritario resolvió “rechazar la gestión gubernamental deficitaria exteriorizada en la cuenta de inversión año 2023, por incumplimiento del principio de equilibrio fiscal, ineficiencia e ineficacia en la administración de los fondos públicos y el compromiso de gastos sin los débitos créditos presupuestarios que a su vez importaron la afectación de ejercicios futuros”.

El dictamen mayoritario lleva las firmas de los diputados Edgardo González Ferro, Luciana Perano, Nancy Albornoz, Ivana Ricca y Eugenia Gallardo, presidenta de la comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía de la Cámara. Ellos expresaron el rechazo de la cuenta 2023 por la mala praxis e irresponsabilidad fiscal en el manejo del erario público durante la gestión de Rodríguez Saá y, fundamentalmente, por los compromisos asumidos en el segundo semestre del año pasado, sin las partidas presupuestarias ni los recursos para poder hacerlo.

De acuerdo al inciso 5 del artículo 144 de la Constitución Provincial corresponde a la Legislatura aprobar, observar o rechazar anualmente antes del 31 de julio las cuentas de inversión que abarquen la gestión del gobierno provincial correspondiente al ejercicio anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *